martes, 6 de diciembre de 2011

EL MACHISMO ES VIOLENCIA

En Ecuador muy pocos entienden el concepto de Machismo, entonces, esperando que esto no suceda en otros lados, estableceremos diferencias entre: Machismo, Violencia y Sadismo.

Definamos conceptos:

El machismo, expresión derivada de la palabra "macho", se define en el Diccionario de la lengua española como la "actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres".




Prepotencia Persona más poderosa que otras o persona muy poderosa, que abusa de su poder o hace alarde de este.

También hay una definición un tanto errónea que creo que es el meollo de la absurda guerra de sexos a la que hemos llegado después de una justa lucha -ya ganada hasta el momento- por igualdad de oportunidades.




Algunos movimientos feministas lo define el conjunto de actitudes y prácticas en que las mujeres son sometidas o discriminadas"

Discriminar Es Separar o formar grupos de personas a partir de criterios determinados.

La frase mal utilizada es:
Someter Sujetar a dominio o autoridad a una o más personas. Mostrar algo a alguien para que dé su opinión sobre ello.

La palabra someter no tiene nada que ver con discriminar, y su significado se ha tergiversado a partir de gente resentida a todo tipo de autoridad.
Las presidencias, o autoridades presidentes son importantes para toda sociedad sana. Por ejemplo, si la graficamos en su área de representación más común: el hogar: El padre en su deber de presidir con rectitud tomará su papel como moderador ante conflictos o como voz y voto final para la toma de decisiones, sin pasar por alto la norma del común acuerdo en el que adicional a su cónyugue, incluso los hijos -si los hubiere- deberían tener voz y voto en ello.



Conceptos erróneos de la campaña Reacciona Ecuador:

* Un Abusador sexual no es un machista, es un ¨ sadico sexual o trastornado sexual ¨, segun definición del DSM-IV (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales)

* Violencia o Maltrato NO es machismo La violencia es el tipo de interacción humana que, de forma deliberada, provocan, o amenazan con hacerlo, un daño o sometimiento grave (físico o psicológico) a un individuo o una colectividad -no son síntomas ni características en la definición oficial y etimológica del machismo




El Machismo no es Sadismo El sadismo es una forma de obtener excitación y placer sexual, causando dolor o humillación a una pareja.

El concepto de machismo sin embargo tiene otras connotaciones: El término en consecuencia define a un individuo varón con un marcado "complejo de superioridad" el cual se manifiesta en menosprecio, prepotencia y discriminación.

Esa batalla está casi ganada -por lo menos en mi país- donde según los datos del ultimo censo económico,el numero total de la fuerza laboral esta casi equiparada (50/50), es más, la mayoría de los trabajos físicos y de manufactura (+72%) los realizan los hombres, pero no contentas con ello, algunos grupos feministas extremistas no quieren únicamente igualdad de oportunidades sino mas bien desearían a mas de someter, también, ser mandamases indiscutibles de todo ambiente invirtiendo al pie de la letra cada practica que detestan (incluso la promiscuidad)





Ahora bien, la idea de estos grupos feministas mencionados, no es formar un estado Matriarcal -y por mi lado no habría ningún problema- pero tampoco resisten la idea de mantener económicamente a un hombre y a un hogar y antes bien menosprecian la maternidad y para colmo la virtud.

Solo se engañan así mismas ya que hace años le ganaron la batalla al machismo conceptual, pero la lucha actual, debe tomar el cause adecuado a una nueva dirección, donde se debe combatir el sadismo, la pedofilia, la violencia (o maltrato) y la ignorancia -estas dos últimas no difieren de raza, genero o religión-. etc.




En un hogar por ejemplo, los conceptos de común acuerdo y el patriarcado colocan al padre o esposo como "Protector", "Presidente" y "Proveedor emocional y económico", concediendo además la libertad cada integrante de crecer libremente y obrar por su cuenta con juicio y mesura.

Y para terminar:
1. El patriarcado no es una forma de esclavitud.
2. La maternidad (y paternidad) es un privilegio, tampoco son una forma de esclavitud
3. Quitarle a un hombre sus responsabilidades inherentes de ser el Principal (y no necesariamente único) Proveedor del hogar es motivarlo al conformismo y a la ociosidad.
4. Cada hogar y/o pareja debe aprender a obrar en común acuerdo en cuanto a sus normas internas.
5. Todos deben estar dispuestos a adaptar y/o aceptar sus responsabilidades según las circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario